Re: [Linux] Chiles, ajis y pimientos

A ver.... vamos a aclarar algo importante.

Hasta ahorita, en Mexico, solo he visto la distribucion de Red Hat (me refiero
a quienes la vendemos, cosas mas y cosas menos). Hay por ahi quien le llama
distribucion al mero hecho de modificarle algunas cositas, agregarle unos RPMs
y quitarle otros, pero sigue siendo lo mismo: Red Hat (aunque le pongan toda
clase de siglas antes y despues).

Conozco de alguien que ya casi tiene una distribucion basada en Red Hat, pero
digna de llamarse de otra forma (como Mandrake o Turbo Linux, que son
distribuciones completas pero basadas en Red Hat, pero con todo el soporte,
pruebas y distinciones que hacen la diferencia como para llamarse
distribucion).

Asi que no por el hecho de cambiar letreritos, sustituir algunos paquetillos,
ponerle otros nuevos, actualizar algunos asu version mas nueva y quitar otros
anden poniendoles nombres extra a la distribucion de Red Hat ;)

En particular, la que yo vendo es simplemente Red Hat "tal cual" la pone en la
red, sin ninguna modificacion, y tengo disponibles todos los CDs que publican
de manera libre de esa forma (y, por supuesto, los updates en CDs separados).
El motivo? que tal si algo no funciona cuando lo agrego o lo quito o siquiera
lo pongo mas nuevo? se que les sucede diario a quienes hacen el experimento
con sus clientes, pero no tienen el soporte de Red Hat ni la experiencia de
sus miles de usuarios como para resolver los problemas, y hay muchas listas
llenas de problemas con esas
distribuciones-de-RedHat-con-nombrecitos-chistosos.

Yo elijo distribuir CDs por separado con varios "condimentos", para que los
"pruebe" el mejor gourmet ;)

Saluditos.

--
Carlos A. Niebla Becerra