[Linux] Cambio de informacion que despliega el teclado

Hola !

Alguien me podria colaborar con lo siguiente :

Tengo un teclado no standart (no PC), y quiero que
cuando presione un teclado me retorne un valor
especificao.

utilizando showkey y presiono una teclado de dicho
teclado me envia que presione 42 y retorna 39.

Quiero que cuando presione la teclado 42 me retorne la
secuencia de control o el alt o el escape por ejemplo
que en este teclado no aparace por ningun lado.

Tendre que crear un archivo especifico ? y adicionarlo
al kernel ?.

O seria intereseante probar todos los tipos de teclado
bajo  keymaps (loadkeys ) lo he usado y me cambia la
presentacion inicial.

En otras palabras como podre construir la
representacion de este teclado para  configurar las
teclas de flechas que tampoco las tiene.

Que puedo hacer con lo que retorna showkeys (con sus
opeciones s y m) y con dumpkeys ?.

Estoy probando con Gnu/Linux RedHat 6.2

Gracias.

=====