Re: [Linux] MODEM

> Hola Alexander, y para instalarlo no hay bronca con linux?
para nada, funciona con cualquier OS que sepa trabajar con puertos seriales
y modems.

> Pudieras comentarme? se que hay una herramienta llamada modemtool, aqui
> lemuevo para instalarlo?
bueno, la verdad no soy aficionado a las herramientas automatizadas de
configuracion
el cnet es muy enstandar, es decir, que en ningun sistema operatico
nesecitas meterle drivers aparte, ni hacer ajustes para los init strings, ni
nada de eso.
particularmente modemtool no lo he usado, pero seguramente funcionara. solo
dile que le hable al modem al puerto cerrespondiente (/dev/ttyS0 o
/dev/ttyS1) y con eso.

Supongo que un URS Courier puede trabajar con mas estabilidad, pero tomando
en cuneta su precio....

El modem C-NEt lo recomiendo por lo siguiente:
1. es rapido. he logrado hasta 52400 baudios con el, o sea que el punto
flaco en una conexion siempre va a ser tu ISP y la linea telefinica, pero
nunca el modem
2. es estable. tengo entendido, que aqui en el DF, telmex te disconecta por
lo menos cada 8 horas (extraoficialmente) Entiendo que esto lo hacen para
sacar lana de la gente que tiene una linea dedicada para la conexion a
internet permanente, de tal forma que por lo menos se consuman las llamadas
libres. Esto la verdad no me consta, pero se me hace muy creible. Pues con
este modem no es nada raro tener seciones de conexion no interrumpidas de
por lo menos 6-8 horas, cosa que he visto solo con modems externos de
Motorola (33.6 y 28.8) y un especimen raro de modem interno Lucent. Ahora
trabajo con un USR (sportster o algo asi), en el mismo equipo y la misma
linea telefonica donde estaba el C-Net, y el USR se tiene que reconectar
cada 3 horas, en promedio.
3. es barato. 500-700 pesos por un modem externo se me hace una ganga, sobre
todo si es de buena calidad
4. me gusta como se ve. diseño sobrio y elegante en tonos de griz oscuro bla
bla bla bla... ni que fuera cv directo...

> Gracias mil.
de nada