[Linux] Problema con CD

HelpAmigos..
No se supone que insertando el cd  instalador de linux en mi serever linux 6.2 debe cargar el GnoRPM con los archivos para instalacion bueno en mi server linux no sucede esto, a que se puede deber????, el cd al parecer esta montado pero no lee nada; otra mas...donde configuro el tipo de monitor que tengo en mi server, se que hay una aplicacion llamada xconfigurator, la tengo instalada pero no la puedo ubicar para ejecutarla...
De antemano
Muchas Gracias
Jose Luis Velasque
CTAR Cajamarca