RE: [Linux] [Mty-ayuda] Duda sobre mi red casera...

El lun, 09 de 06 de 2003 a las 12:03, Miguel Cortinas escribió:
> No me encuentro usando el dhcp, estoy asignandolas de forma estatica,
> usao la siguiente configuracion en los equipos de la red:
>
> IP:192.168.1.19
> MasQ:255.255.255.0
> Gateway:192.168.1.1
>
> DNS: 192.168.1.1

Tienes un DNS de cache? Si es asi apunta a los rootservers
o redirecciona peticiones a los DNS de tu ISP?

> osea qie le pongo la las PC de la red como gateway la direccion del
> LinuxBox.
>
> me dijeron que le moviera as  los nameserver que aparecen dentro de
> /etc/recolv.conf , pero no se que otras direcciones ponerle , asi que
> no le movi.

El archivo /etc/resolv.conf es para resolucion propia de la LinuxBox.

> ¿Esta mal que le ponga a las PC's que usen coo DNS a la LinuxBox?

No hay ningun problema siempre y cuando haya un servidor de DNS
corriendo en ella.

> ¿Tengoq ue cambiar los DNS? fueron asignados automaticamente. Yo nunca
> los coloque ahi. ¿cuales les puedo poner?

Los de tu ISP. Pero si usas un servidor DNS en la LinuxBox entonces
edita su configuracion para redireccionar peticiones.

Usas BIND?

Salu2
kalvinet