[Linux] Memoria

Saludos Lista!!!
Nuevamente, necesitando de sus inapreciables conocimientos.

Ahora tengo un problema de memoria.
Se que quizas sea algo que ya se halla considerado, y espero que los que les
molestan las preguntas, no se molesten en cuanto a esta.

Sucede que me trajeron un nuevo servidor a instalar con LINUX.
Bueno, el servidor no es nuevo. Es un PROLIAN Pentium Pro a 200 mhz con 128
Mb de ram. (Tienen 2 dimms de 64 megas c/u PC133)

El problema es que le trate de cargar el RH 7.2 y me decia que habia memoria
insuficiente para instalarse.
Probe con el RH 7.1 y me hizo lo mismo.
Me baje hasta el RH 7.0 y ese si me permitio instalarse pero me dijo que
necesitaba usar la swap de inmediato.

Finalmente logre instalar el 7.0 y corri el free para ver la memoria, y me
dice que solo tengo 16 megas en ram y los 128 de swap.

Inicie la maquina con un disco de M$-DOS y con el mem si me marca los 128 de
ram.

Me sugirieron usar el memtest86 (http://www.teresaudio.com/memtest86/) y lo
hice.
Ese programa al momento de compilarse, permite crear un disco de arranque,
que tambien lo creé. Arranco con ese disco y tambien solo me detecta 16
megas.

¿A que se debe esto? Porque el DOS si detecta los 128 y LINUX no?
Agradecere la ayuda que me proporcionen...

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx
http://www.linux.net.mx/