[Previo por Fecha] [Siguiente por Fecha] [Previo por Hilo] [Siguiente por Hilo]
[Hilos de Discusión] [Fecha] [Tema] [Autor]--- Jorge Salido <jorgesalido en yahoo com> escribió: > Rara vez escribo en esta lista, pero este correo me > llamo la atencion. Simplemente no estoy de acuerdo. > > El que un sistema no haga pensar a la gente no es > malo. Al contrario. Para crear un sistema en el que > la > gente no tenga que pensar cuesta muchisimo trabajo. > > Los sistemas generalmente son creados para ayudar a > la > gente a hacer su trabajo, facilitarlo. A un usuario > no > le interesa saber como esta hecho su procesador de > palabras, cliente de correo, hoja de calculo ni > ningun > otro programa. Le interesa hacer su trabajo. No le > interesa conocer lo que hace su sistema, solo que > este > lo haga y lo haga bien. > > Temo decirte que el dar click y que tu trabajo este > hecho es algo maravilloso, no algo horrible como lo > pintas. Preguntale a cualquiera. Seria muy bueno que > eso pasara mas seguido en Linux, y esa es la > tendencia. Espero no dejes de usarlo cuando eso > pase. > > Siempre va a existir la necesidad de gente que sepa > crear esos sistemas y que requieran conocer lo que > pasa tras bambalinas en el software. No confundas tu > idealismo de un mundo geek con un mundo consciente > de > la tecnologia, es diferente. > > Alejandonos del usuario mortal y aislado, la > tecnologia de informacion (TI) rara vez es el > verdadero Negocio Central de las empresas, mas sin > embargo la mayoria de ellas requieren de la TI para > sustentar, eficientizar y dar apoyo a gran parte sus > procesos. Y de aqui podemos partir a un nivel mas > alto: No importa como se implemente un sistema > mientras este haga su trabajo bien y bonito (tampoco > digo que esta bien que este programado con las patas > y > que sea ineficiente). Si trabajas en sistemas sabras > de requerimientos. Es mas importante cubrir todos y > cada uno de los requerimientos que ponerle todos los > aditamentos, tecnologias, optimizaciones e > interiorizar a la gente de como esta hecho. > > Malo sera el dia que llegue a un cajero automatico y > tenga que leer su manual para saber como operarlo > porque el que lo programo cree que es importante que > piense y conozca todo lo que hace el sistema. > Entiendes mi punto? > > No te digo que no aprendas, al contrario. Tu > aprende, > solo que no quieras que todo mundo aprenda por algun > ideal extraño que se te haya metido a la cabeza por > todo el rollo del software libre. El no aprender y > usar software libre no estan peleados. > > Extrapola lo que dices a gente que administra > sistemas > o trabaja en el area tecnica y ahi si no te digo > nada, > ahi hay que saber hacer las cosas y entenderlas (no > como el del articulo que mandaron hoy del que estaba > chillando porque hacian relay con su server de > correo > y queria soporte tecnico). Por citar un ejemplo, > conozco administradores que basan sus conocimientos > en > que les pasen un script y jalen, gente de ese tipo > son > los que son una verguenza para la profesion. > > Creo que eso es todo. > > Jorge > Estoy de acuerdo contigo solo al 50%, uno de los principales problemas que tenemos los mexicanos es que nos acabamos de comprar la ultima computadora cuando en vez de llegar ha abrirla y LEER el manual, no mejor agarramos, conectamos y todo la cosa y el MANUAL lo usamos cuando ya FALLA algo. Así que yo tambien creo que TODOS debemos de leer y aprender. Y si queremos que algun día la mayoria de los usuarios en México usen software libre se debe de empezar por aprender LEYENDO manuales. Esa es mi humilde opinion :) _________________________________________________________ Do You Yahoo!? Construye tu página personal en Yahoo! GeoCities. ¡Es fácil, rápido y gratis! http://geocities.yahoo.com.mx Lista de correo linux en linux net mx Preguntas linux-owner en linux net mx http://www.linux.net.mx/