Re: hack linux 5.1

Arquimedes:

Este tipo de asuntos son muy delicados, ya que te pudo haber pasado algo
bastante fuerte.
Para arreglarlo, promero actualiza tu version de 5.1 a 5.2 con todos sus
updates, el mensaje de NFS unautorized acces se debio a que tienes
seguramente el rpc.mountd o el nfs o nfsfs activado, para desactivar el
nfs o nfsfs vete a una ventana siendo root y ponle el comando ntsysv, y te
mostrara los servicios que tienes activados, desactiva el nfs y nfsfs.
para chechar que rpc's estan corriendo escribe el comando rpcinfo -p
localhost, y te mostrara todos los procesos que remotamente estan
activados en tu maquina, leete la documentacion de como desactivarlos.
Este exploit es muy conocido entre los hackers.

Ahora, el caso de que te pusieron una linea en tu passwd se debio a que
tienes el imapd activado edita el archivo /etc/inetd.conf y busca imapd y
ponle un "#" al principio de la linea.

# imapd	stream tcp	nowait	root	/usr/bin/tcp	imapd

y no olvides de editar tu archivo /etc/hosts.deny y /etc/hosts.allow para
poder restringir las entradas de tu archivo.

Sientete libre, usa linux!!!!!!!
Marco Antonio Hernandez Cisneros
e-mail: mahernan en digital-server com