acerca de Gnome y MC

Saludos a todos los de la lista:
Acabo de instalar Gnome en una maquina pero al tratar de correr el mc me
sale el siguiente error:
mc: error in loading shared libraries
: undefined symbol: __register_frame_info
Pense en actualizar el mc, asi que baje la version 4.1 pero al compilar me
hacen falta algunas librerias del cc al parecer pues me sale lo siguiente
al correr el make install:
mcserv.c:35: stdio.h: No such file or directory
"        36: stdlib.h: "
"        40: fcntl.h: "
"        41: string.h: "
"        46: sys/param.h: "
"        64: sys/types.h: "
"        65: sys/stat.h: "
"        66: errno.h: "
"        67: signal.h: "
"        71: time.h: "
"        72: utime.h: "
"        75: sys/socket.h: "
"        76: netinet/in.h: "
"        77: netdb.h: "
"        78: arpa/inet.h: "
"        91: pwd.h: "
In file included from mcserv.c:96:
../src/fs.h:5: sys/types.h: No such file or directory
 "         :10: sys/param.h: "
           :12: stat.h: "
In file included from mcserv.c:97:
../src/mem.h:24 strings.h: No such file or directory
In file included from mcserv.c:99:
tcputil.h:3: netinet/in.h: No such file or directory

Ya trate de instalar con el GnoRPM de instalar las librerias faltantes
pero de plano no las encuentro.

Me podrian orientar un poco de como solucionar este problema??

Gracias a todos de antemano.
        .___.       a D sun
       /     \      r i A t
      | O _ O |     e r   o