Re: IP masquerade

On Sat, 10 Apr 1999, Agustin Gravano wrote:

> Quería pedir si alguien que haya podido configurarlo bien,
> me podría mandar por favor el makefile que haya usado para
> compilar el kernel, más cualquier otro archivo de configuración
> que considere importante.

Los kernel actuales NO necesitan ser recompilados para eso, ya traen
soporte para IP masquerade.

Ahí te mando una manito: en /etc/rc.d/rc.local copia lo siguiente, pero
antes modifica los IP de las redes, yo uso una 10.0.10.0.  Aquí supongo
que voy a enmascarar para una sola red que me entra por mi segunda
tarjeta ethernet eth1 (recuerda que la primera es eth0).  Descomenta las
líneas que necesites.

echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
/sbin/depmod -a
/sbin/modprobe ip_masq_ftp
#/sbin/modprobe ip_masq_raudio
/sbin/modprobe ip_masq_irc
#/sbin/modprobe ip_masq_cuseeme
#/sbin/modprobe ip_masq_vdolive
/sbin/ipfwadm -M -s 7200 10 60
/sbin/ipfwadm -F -p deny
/sbin/ipfwadm -F -a m -S 10.0.10.0/24 -D 0.0.0.0/0
/sbin/ifconfig eth1 10.0.10.1
/sbin/route add -net 10.0.10.0

Esto es suficiente (al menos para mí)
 __ _ _ _(_)___| | ARIEL MARTINEZ
/ _` | '_| / -_) | mailto:ariel en muiscas udea edu co
\__,_|_| |_\___|_| Medellin - Colombia