Re: Quemador IDE...

> Que tal como estan? He estado buscando software para quemar con un HP
> 8100 IDE en Linux pero solo encuentro para buses scsi's. Alguien sabe
> de alguno?. Aqui les va otra pregunta: segun el manual del quemador y
> por algunas experiencias cuando empezo el proceso de quemado no se
> deben de usar otras aplicaciones porque el disco resultante solo puede
> ser leido en unidades multi-read (debido al flujo discontinuo de
> datos). No se si esto se deba a la mala multitarea de windows o a que
> los quemadores son muy chocosos en este sentido. Gracias por la ayuda.

Yo tuve una muy mala experiencia con el HP 7200i plus. Bueno, para que
cualquier software en Linux pueda utilizarlo tienes que recompilar el
kernel con las siguientes opciones:

- Deshabilitar soporte para CD-ROMs IDE
- Habilitar emulacion de SCSI sobre IDE
- Habilitar soporte para CD-ROMs SCSI

Con eso, ya cualquiera jala.

La bronca que te da, que solo unidades multi-read leen los discos, me paso
una y otra vez. Logre hacer solo un par de discos que si funcionaban bien.
:( Termine devolviendo la unidad.

 Gunnar Wolf	gwolf en campus iztacala unam mx	   tel. 5623-1118
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones