Perdi linux

Hola todos:

        Tuve que reinstalar el mugroso Windows 95 y ahora no veo mi
apreciado linux
que tengo que hacer para que haga boot desde linux  y yo  elija que inicio
linux o win 95, como antes.

    Tambien quisiera ver si me pueden ayudar para poder  levantar GNOME en
el ambiente
de el usuario ROOT,  actualmente levanta FVWM y a mi me encanta GNOME, ya
estuve observando la documentación de GNOME, realice algunos pasos pero no
logro levantarlo
cuando se sesiona el usuario root, para despues ponerlo en ambiente de
usuarios.

    hice una copia de fvwm2.rc a .fvwm2.rc.gnome al HOME de ROOT, luego
cree un archivo llamado .xinitrc , porque no existia.

el contenido de .xinitrc tiene:
    panel &
    screeen-xxxxxxx     --init
    keyboard-xxxxxx    --init
    XXXXXX-xxxxxx    --init
   fvwm2 -f .fvwm2.rc.gnome
 y no funiona sigue levantando fvwm.

    Por favor necesito su ayuda para recuperar mi adorado linux.
    Nota: tengo  RedHad 5.1

Saludos.