Re: Perdi linux

"Ing. Jesus Delgado Solis" escribió:

> Hola todos:
>
>         Tuve que reinstalar el mugroso Windows 95 y ahora no veo mi
> apreciado linux
> que tengo que hacer para que haga boot desde linux  y yo  elija que inicio
> linux o win 95, como antes.

Pues arrancar con un diskette de linux, deberías tener alguno de recuperación,
sino pues a conseguirlo.

montas tu sistema de archivos que corresponda a raíz por ejemplo mi sistema
tiene en /dev/hdb1 el filesystem raíz y si algo falla arranco con un diskkette
de recuperación (el que siempre me ha salvado es uno de slackware) y como
parametros del kernel le pongo

mount root=/dev/hdb1<ENTER>

lo del mount a mi me parece que es el nombre del kernel que le dieron, pues
alguna vez con redhat 5.0 ó 5.1 yo hacia lo mismo pero

vmlinuz root=/dev/hdb1<ENTER>

como que ahi era el nombre el kernel.

Bueno total ya que arranco tu linux, entra como root y telcea

lilo <ENTER>

listo debería de instalarte el cargador nuevamente con las opciones por
default que dejaste la última  vez.

Reinicia y checa.

Si ya se me late que hay una forma más fácil de hacerlo, pero no sean tan
agresivos yo también tengo mi corazoncito y si van a decir la forma fácil
haganlo pero no me vayan a herir con sus comentarios de que quiero crear el
mundo (o que dijeron la otra vez?)

>     Tambien quisiera ver si me pueden ayudar para poder  levantar GNOME en
> el ambiente
> de el usuario ROOT,  actualmente levanta FVWM y a mi me encanta GNOME, ya
> estuve observando la documentación de GNOME, realice algunos pasos pero no
> logro levantarlo
> cuando se sesiona el usuario root, para despues ponerlo en ambiente de
> usuarios.
>
>     hice una copia de fvwm2.rc a .fvwm2.rc.gnome al HOME de ROOT, luego
> cree un archivo llamado .xinitrc , porque no existia.

> [...]

No te ejecuta ninguna aplicación de panel, screen, keyboard, etc,
No me acuerdo muy bien como está el asunto, pero más fácil checate la página
de gnome

www.gnome.org, ahi buscate lo que te lleva directamente a los rpm para redhat
y pues en esa página casi al final en el frame de la derecha te dice como
instalarlo para un usuario o para todos.

No es tan díficil y te ahorras que te de una choreada.