Re: Informacion

       "La  eficacia  de UNIX  no  se  debe a  un  programa  o idea  en
particular, sino  a su  enfoque de la  programacion, una  filosofia de
como usar la computadora. Aunque esa filosofia no pueda describirse en
una sola  frase, se  basa en la  conviccion de  que la potencia  de un
sistema depende  mas de las  relaciones entre losprogramas que  de los
programas mismos.  Muchos programas  de UNIX hacen aisladamente tareas
triviales, pero  al combinarse con otros  se conviertenen herramientas
generales, utiles y poderosas."
				    - El entorno de Programcion UNIX

  ¿Cuál es la diferencia, desde el punto de vista del /etc/passwd, que
  el objeto modificador sea una persona o un programa o shell?

> El problema viene cuando tienes un poco mas de usuarios, y ponte que a 10

  No es problema. Si realmente  tienes muchos usuarios pudes hacer mil
cosas al respecto, programitas  "triviales" suelen ser la solución. De
hecho, despues de jugar con el /etc/passwd, editarlo a mano, se vuelve
tan   rutinario   que  deseas   tener   un   mecanismo  para   hacerlo
automaticamente... "ojala y hubiese un script que..."

> A propos... alguien sabe como cambiarle el login a un usuario, por otro
> sin necesidad de crear y destruir la cuenta. (obvio sin utilizar el vi
> /etc/passwd)

  cp /etc/passwd /etc/passwd.orig
  sed 's/^oldUser:/newUser:/g' /etc/passwd.orig > /etc/passwd

  :)
  mok

--
715 Broadway #1013, NYC, NY, 10012. (99)83009      http://cs.nyu.edu/mplaza
God save me from my friends. I already know my enemies.