Re: -f y -d de active perl

Va la respuesta:

chdir("c:/x") || die "no puedo entrar al directorio";
opendir(D,"c:/x") || die "no puedo abrir el directorio";
@d = readdir(D);
foreach (@d) {
   if (-d $_) { print "d "; } else { print "  "; }
   print "$_\n";
}

Lo hice por pasitos para que quedara más claro. El problema es que readdir
sólo guarda el nombre del directorio y no la trayectoria completa,
entonces, cuando haces la prueba, la intenta hacer sobre el directorio
desde donde estás corriendo el script. El otro problema que tenías es que
readdir regresa un arreglo a partir de un DIRHANDLE pero eso ya es un
detalle menor.
Saludos
Max