informacion de FTP en LINUX

Hola que tal. Soy estudiante egresado de la carrera de ingenieria en
sistemas computacionales en el Instituto tecnologico de la laguna en
Torreon Coahuila.
Les quisiera pedir un favor necesito informacion de como funciona el
FTP(file transfer protocol) en Linux ya que es tema de mi tesis y estoy
batallando muchisimo para encontrar informacion.
Si ustedes tienen informacion o alguna direcion de alguna pagina web se
los agradeceria mucho si me lo pudieran proporcionar.
la direccion de correo  a la que me la pudieran enviar es
ponchoz en hotmail com.

Agradeciendo de antemano su atencion. Muchas gracias

                                        atte: Jesus Quezada Ibarra