Ayuda!!

Quiero instalar Linux en mi computadora, lo he hecho pero tengo un terrible problema el cual necesito saber si tiene solucion y si no para continuar con el problematico Windows..

Mi caso es el siguiente, instalo la version de RedHat, al paracer todo se instala correctamente hasta que llega el momento de configurar el servidor X, el setup, solicita el nombre de la tarjeta de video de mi Pc y el tipo de monitor, para empezar la tarjeta ni siquiera aparece en el listado que se me proporciona y cuando especifico el tipo de monitor igual me dice que esta incorrecto, no se si sea un problema de la tarjeta que posee mi PC pues igual no detecta el modem y el sonido, tengo entendido que trabaja con tarjetas PCI y mi modem y sonido son un chip o algo asi, pero y la resolucion grafica???? dejo terminar la instalacion y linux trabaja bien, pues se cargan bien los servidores y cuando se inicia el servidor X obtengo un espacio de trabajo con la minima resolucion 320X200 a 16 colores!!!!, con Windows obtengo un espacio de trabajo de 1024x768 a millones de colores.

Mi computadora posee las siguientes caracteristicas:

HP Pavilion 8651C
Intel Celeron PII a 533
62 megas de RAM
Monitor M50
la tarjeta grafica es Intel(R) 810 chipset Graphic
modem Conexant Softk56 data, fax PCI modem

El problema que tengo tiene alguna solucion ? si es asi como puedo solucionarlo!!!???

De antemano agradesco la atencion presentada!!!