Re: problemas con Sendmail

On Tue, 24 Apr 2001, Lista de Linux wrote:

> Hola, tengo una màquinita con RH 7.1 y todo va vien solo me falla el
> Sendmail, resulta que no me deja mandarle mails y me dice:
>
> [root@maquina1 /root]# sendmail -v usuario en maquina2 algo algo mx
>
> Prueba
> .
>
> usuario en maquina2 algo algo mx... Connecting to maquina2.algo.algo.mx. via
> esmtp...
> usuario en maquina2 algo algo mx... Deferred: Connection refused by
> maquina2.algo.algo.mx.
>
> [root@maquina1 /root]#

> [...]

 Una de las novedades de RedHat 7.1 con respecto al servidor de sendmail
es que viene compilado con tcp_wrappers, por lo cual hay que agregar su
configuracion respectiva en /etc/hosts.allow y /etc/hosts.deny.
 Yo probe dicha configuracion, pero causa muchos problemas, ya que exige
que exista un nombre asociado a la IP del 'host' remoto que quiere
conectarse y, desafortunadamente, no todo el mundo tiene funcionando
correctamente su DNS.
 Si el servidor de sendmail es solamente de uso interno o local, hay que
dejarlo asi. Pero si es un servidor de produccion para el mundo, mi
opinion personal es recompilar el paquete deshabilitando la opcion de
tcp_wrappers.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_