From: owner-ayuda en pepe net mx [mailto:owner-ayuda en pepe net mx]On Behalf
Of Fernando Romo
Sent: Miercoles, 25 de Abril de 2001 10:09 a.m.
To: jose silva; ayuda en linux org mx
Subject: RE: postgres instalacion

Jose:

1) Baja los RPM del Postgres 7.1 de www.postgresql.org, antes de aplicar los
rpms debes para cualquier servicio del postmaster que corre postgress
2) Como root con su - te cambias al directorio
3) Das rpm -Uvh * (tomando en cuenta que estas parado en el directorio donde
bajaste los rpms de postgres)
4) Vas al directorio /usr/local/psql/data (mas o menos que este es el path)
y borras el contenido (Cuenta nueva y borron) siempre y cuando no tengas una
base viva con informacion anterior o de perdis tengas un backup
5) le das un su - postgres
6) corres la utileria initdb dandole:
   initdb [enter]
7) esto crea las bases de template iniciales...
8) sales de la cuenta postgres y desde root le das:
  /etc/rc.d/init.d/postgresql start
9) Desde Aqui podras ya usar el psql, solo recuerda que despues de activar
el demon de postgres debes crear un usuario con la utileria de createuser
desde la cuenta de postgres y darle atributos para poder crear bases y de
pilon usuarios. desde esta cuenta existe una utileria que se llama createdb
donde podras crear una base de prueba asi:

createdb prueba [enter]

ya con el usuario creado con capacidad de crear bases ya puedes desde el
psql darle CREATE DATABASE ejemplo
10) prueba el psql con el usuario que creaste dando:
   psql prueba
11) Espero esto te sirva...

Saludos..... EL Pop