[Ayuda] Re: [Debianmexico] Pregunta Debian vs Suse

--- "Anibal J. Avelar(Fixxxer)" <aavelar en cofradia org>
wrote:
> hola, no quiero crear una guerra santa, ni nada por
> el estilo.

Hola, NO a las guerras santas >:-P

> - Soporte de emulacion binaria SCO debido a un
> software chafa que no ha
> sido migrado a Linux, pero que con la emulación
> funciona bien. Este es
> un parche llamado abi-ibcs, que en el sitio de
> sourceforge solo hay
> hasta kernel 2.4.18.

apt-cache show ibcs-base

> - Sea amigable y facil de configurar, ya que los
> usuarios(el personal
> del restaurant), no es muy habil con las
> computadoras en general.

Supongo que ellos no tendran acceso a un sistema
normal sino tal vez solo a un front-end de el sistema.
asi que no deberia haber problema.

> Pero no me gusto la idea de usar Suse por su perfil
> comercial y su poca
> flexibilidad. Aunque tengo que aceptar que es muy
> robusta.
Opinion sobre SuSe:

Pros:
-Robusta, facil de configurar con su YasT, una base de
conocimiento muy decente, paquetes recientes en sus
releases.
Contras:
-No muy facil de actualizar (el YOU no jala muy bien
que digamos) y las descargas de actualizaciones de su
sitio no son muchas (vamos a veces no encuentras la
actualización para el paquete que quieres)

> Lo mas dificil es que suse.com, le da mas confianza
> que debian.org.
Creo que elegir por un sitio web no es muy buena
idea...
Mejor seria que verifiquen que opciones de soporte les
da SuSe por el precio de la caja. Y otras opciones de
servicio.Que parece ser que es lo que buscan algunas
empresas el tener a quien dirigirse (otra empresa)si
pasa o necesitan algo.Pero que tan reale es este
soporte?

Debian:

Pros(algunos):
-Una comunidad muy activa para apoyar
-Muy estable
-Muuuy facil de actualizar (sobre todo pensando en la
seguridad)
-Muy configurable.
-Mucha y muy buena documentación (a la que pronto se
sumara el espirografo)

Contras:
-Las herramientas de configuracion no son tan
graficas.
(si es que te importa eso).
-Algunos dicen que los paquetes de stable son un poco
desactualizados (pero muy probados y estables ;-))

saludos.

=====
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
 intercambio de  documentos, como DOC y XLS; sino HTML, RTF, TXT,
CSV o cualquier otro que NO obligue a utilizar un programa de un
fabricante  concreto para tratar la información contenida en él.
Erick Ivaan Lopez Carreon -CuahutliMexica
Ing. en Electronica -Soñador aficionado.
www.fsl.org.mx