Re: [Ayuda] postgres

Resuelveme una duda.

El Script es realmente un script o solo tiene instrucciones sql.

En el primer caso dale permisos con

chmod a+x nombre_del_script.sql
(mas informacion "man chmod")

y despues lo ejecutas con
/ruta_del_script/script.sql
./script.sql
 si estas en el mismo directorio del script

En el segundo caso ejecutalo junto con psql de la siguiente forma

psql base_de_datos -f script.sql

Por favor no los corras con ROOT, es preferible con un usuario mortal o
con el DBA de postgres (usualmente postgres).

Por ultimo para crear usuarios en postgres usa el comando

createuser usuario

(Esto con el DBA de postgres) mas informacion en

man psql
man createuser
man createdb
man dropdb