[Ayuda] Conviene un RAS?

Hola. Oigna tengo una duda. Quiero sabeer si conviene por costo/tamaño usar un RAS(cyclades u otro) a tener un monton de modems?

LA cosa es que supongamos tenemos 500 maquinas que se tienen que conectar a un servidor via modem(no al mismo tiempo, pero al menos un 30% de ellos si deben poderse conectar al mismo tiempo, digamos unos 150). Ahorita lo que se tienen, es un monton de modems y un numero telefoico para cada uno de los modems. Esto es super ineficiente por tamaño y administracion. Yo que que con un RAS esto puede solucionarse(y con Linux mas), pero si me conviene? Porque no se quieren digitales, no es necesario(ademas que son super caros los para digital). Alguien sabe precios? y si me convendria implementar esto? Porque aqui quieren comprar mas modems, y pues la verdad no me gusta para nada esa idea.

Espero oir sus experiencias.

saludos.

--
Anibal J. Avelar (Fixxxer)