Re: [Ayuda] Conviene un RAS?

On Tue, 15 Apr 2003, Anibal J. Avelar(Fixxxer) wrote:

=>Hola. Oigna tengo una duda. Quiero sabeer si conviene por costo/tamaño
=>usar un RAS(cyclades u otro) a tener un monton de modems?
Depende la cantidad de accesos que tienes y su finalidad. Para que los
quieres?

=>LA cosa es que supongamos tenemos 500 maquinas que se tienen que
=>conectar a un servidor via modem(no al mismo tiempo, pero al menos un
=>30% de ellos si deben poderse conectar  al mismo tiempo, digamos unos
30% son  150 requieres muchas lineas a la vez. Te puede convenir ya que es más
fácil de manejar, aquí te vas a encontrar muchas opciones posibles de RAS
Hay equipo que puedes ir agregando tarjetas para aumentar su capacidad o
equipos de capacidad fija que puedes ir agregando nuevos conforme requieras
crecer.

=>150). Ahorita lo que se tienen, es un monton de modems y un numero
=>telefoico para cada uno de los modems. Esto es super ineficiente por
Esto es superineficiente, si tienes fallas adivina que modem y que linea es!
Con tantas líneas lo que puedes hacer es es pedir grupos o un número de grupo
aunque te quedes en líneas convencionales.

=>tamaño y administracion. Yo que que con un RAS esto puede solucionarse(y
=>con Linux mas), pero si me conviene?  Porque no se quieren digitales, no
=>es necesario(ademas que son super caros los para digital).
Casi todo mundo está fabricando solo digital, los que sabía que tienen
analógico creo que ya descontinuaron, al menos lo que es o era 3Com que tenía
un Total Control analógico ya no los hace. El mundo analógico para
comunicación de computadoras creo que ya desapareció hace una o dos eras
geológicas!

Alguien sabe
=>precios? y si me convendria  implementar esto?
Si se deciden por digital hay gran variedad de equipos, algunos de ellos tal
vez puedas encontrar equipo analógico aun pero no lo creo,

Lucent tiene muy buenos equipos al igual que 3Com, Patton lo mismo que
Cyclades son muy buenas opciones.

=>Porque aqui quieren comprar mas modems, y pues la verdad no me gusta
=>para nada esa idea.
=>
=>Espero oir sus experiencias.
=>
=>saludos.
=>
=>
=>
=>
=>
=>
=>

--

-- 'You tread upon my patience' -- William Shakespeare, "Henry IV"

The river is within us, the sea is all about us.