[Ayuda] administrar cybercafe con linux

Buena tarde

Tengo la siguiente situacion

1 red de 30 computadoras (todas con Red Hat Linux), es un cybercafe, que
de hecho, tiene 90 maquinas, pero solo he migrado 30 maquinas.

El duenio esta bastante convencido de que Linux es el camino a seguir y
como no solamente tiene un cybercafe, necesita un software que
administre el cyber, mas que nada, algun software con el que verifique
que no se lo estan llevando al baile con la cobrada.

La solucion que tengo en mente es muy sencilla:

1 regla de iptables para compartir el internet para cada computadora,
porque? Sencillo, desde la computadora que esta en la caja (donde se
cobra) desde ahi se habilita/deshabilita la conexion para cada maquina
de la red.

Tengo la siguiente regla de iptables:
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.1.x -j MASQUERADE
donde .x es el numero de maquina a la que le quiero habilitar "el
internet"

Ahora, en bash tengo el comando time, que me dice cuanto tiempo se ha
ejecutado un comando

hice un script que se llama comparte (esto es solo para probar)
y esta asi:

[kwame@server kwame]$ more comparte
#!/bin/bash
/sbin/iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.1.2 -j MASQUERADE
echo "Conexion de internet para laptop iniciada"
sleep 2
echo "Presiona la letra s para terminar"
read s
echo "Leyendo tiempo de conexion"
read real
echo "Tiempo de conexion, $real!"
sleep 3
[kwame@server kwame]$

y lo ejecuto con:

[root@server kwame]# time ./comparte
Conexion de internet para laptop iniciada
Presiona la letra s para terminar
Leyendo tiempo de conexion

Tiempo de conexion, !

real    0m17.933s
user    0m0.040s
sys     0m0.020s
[root@server kwame]#

Hice esto, esperando que el script me leyera lo que aparece en la linea
de:
real    0m17.933s

Pero obviamente no lo hace.

Alguien me podria dar una orientacion de como le puedo hacer?
Esto es solo el principio del script, porque, como son 30 maquinas, pues
tengo que hacer algun tipo de menusito, para que se corra al ejecutar el
script, pero, como les digo de nuevo, este es el principio en el que
pense, algo sencillo, pero no lo he podido hacer.

Alguien que me pueda dar una mano?

Saludos!

Kwame
| Linux, MS-DOS and Windows ...
| (also known as the Good, the bad and the
| ugly...)
yahoo! ID get_1
ICQ 108927917