[Ayuda] Formatear Linux Red Hat 9

Hola, quisiera saber si me pueden ayudar con esto. Llevo bastante tiempo usando Windows y ahora que me compre una computadora me vino con el SO Linux Red Hat 9, y como no tengo mucho tiempo para aprender a usarlo y necesito hacer todo lo que hago con Windows en mi propia pc. Me han dicho que tengo que formatear el disco duro, pero no tengo ni idea de cómo se hace ni por donde empezar, a pesar de que ya tengo los cd's para instalar Windows XP. Gracias.