Re: [Ayuda] Cuales son las opciones que existen para hacer RAD usando SL y Windows

Claro que no, pero entonces tampoco espero que alguien que no lo ha

hecho me venga a decir que si se puede en terminos practicos y funcionales
despues de que yo ya hice labor de investigacion. A menos que me
demuestre lo contrario o me comente en donde esta la documentacion
razonable que lo explique.
Alguien por ahi me conecto que si uso ensamblador lo puedo conectar a
lazarus, no pues si.... con ensambaldor lo que sea.. pero tampoco se
trata de eso.. debe ser un solucion
razonable a las necesidades que tengo...realmente todo se puede hacer
pero necesitamos cierto nivel de absrtraccion.
Lo triste de esto es que si fueras amable le dedicaria una tarde a hacerlo y por lo menos convencerme de que realmente no se puede, o de plano tu no eres habil. Entiendes a lo que me refiero ?
Asi es, bueno pues ni modo de obligarte, no puedo hacer nada ahi.

Digo, podria hacerlo pero no me parece que tengas la actitud correcta para
recibir tanta ayuda.
Que actitud quieres que tenga, ya cumpli conmigo mismo investigando y
metiendome a las litas de corrreos y haciendo las pruebas pertinentes,
incluso lo intente
programando solamente en FPC pero como te decia las unidades que hay
para conectarse a MYSQL son las mismas que intentan usar para Lazarus
pero en la documentacion dice que son para usarse en LINUX. No pude
encontrar nada aun que especifique o oriente como lograr la conexion
usando windows. Si alguien lo sabe con todo gusto recibo la informacion
o el link para estudiarlo.
NO hay nada mejor para mi que se pudiera hacer en FreePascal o Lazarus..
es lo ideal...
Las trabas te las pones tu, para mi no hay nada mejor que programar en fortran, pero cada actividad tiene su lenguaje adecuado :-), asi que no queda otra que aprender C, php, perl, pytho, ruby. Ni pex, la vida es asi, digo puedes dedicarte a otra cosa si no te gusta eso, o puedes ser un programador de 1 solo lenguaje y atenerte a las consecuencias.
Es que esta cabron saberlo todo no crees??? Pero por eso mismo estoy iniciando un aprendisaje

Oye yo vi unos ejemplos que trae el paquete php-gtk ayer lo instale y
probe unos ejemplos, no se me hace que sean mas largos que los que se
usan en pyhon +gtk
El programa clasico Hello World no me parecio mas grande que el programa
Hello World usando Python+gtk estan iguales practicamente en cantidad de
lineas de programación.
En efecto es practicamente lo mismo, la diferencia es que con glade puedes simular un RAD y crear las aplicaciones rapidamente, y con un generador de codigo en python haces la base de tu programa, y simplemente llenas las funciones para cada señal del GUI. Te digo, sin experiencia con gtk (sabiendo python basico) puedes aventarte una calculadora en maximo 2 horas, si eres rapido en 30 minutos la tienes andando con las funciones basicas. Eso para mi es algo rapido, no se si opines diferente.
Claro, pero no me quiero meter de un trancaso, por que se me va a hacer complicado, por que no tengo las bases.
Considero que es mejor que aprenda primero las bases de Python.

O tal vez me estoy perdiendo de algo, es logico que puede suceder asi,
por mi falta de experiencia en el tema. Si sabes de algo comentamelo por
favor.
3 cosas, aprende python, aprende Glade (GTK), pygtk con tu respectivo generador de codigo a partir del archivo glade. Si ya sabes python vas aprendiendo Glade y GTK sobre la marcha, todo esta en la memoria, vas guardando en ella lo que vas necesitando, ten a la mano un manual de referencia de pygtk (y GTK si lo deseas) y en 1-2 meses de trabajo (unas 10 horas a la semana) vas a poder hacer lo que quieras.
OK asi lo hare.. por eso hoy inicio con Python

Conosco la POO, yo he dado  cursos sobre eso, entiendo los fundamentos
teoricos y practicos, aunque no en todos los lenguajes, se lo que
significa teorica y praticamente la abstraccion, el polimorfismo
y la encapsulacion, se lo que son los metodos, las propiedades, y todo
ese show....lo que si no se es Python....pero lo aprendere.
La POO me llama muchisimo la atencion, comenze a comprenderla cuando lei
el libro de Object Oriented Programing in Turbo Pascal De ben ezzel,
despues un maestro nos dio clases de C++ y pude ampliar la vision de la
POO en C++, despues estudiando JAVA, saque mas conclusiones y
comprension de la POO. Aun no soy experto en eso, pero conosco por lo
menos las bases de ella.
Si pudiste aprender C++ y java seria trivial para ti aprender python.
OK a ver si es cierto.