Re: Puertos de Sendmail

On Wed, 2 Aug 2000, Ricardo Santos Quintero wrote:

>     Saludos.
>
>     Instale Sendmail 8.10.2 en una sparc con linux RH6.2 y funciona bien,
> sin embargo al hacer un escaneo de puertos me di cuenta que sendmail no
> solo esta escuchando por el puerto 25, sino tambien por el 587. Los pasos
> que segui son los mismos que hize en otra maquina PIII-Intel y en esta
> ultima sendmail escucha solo en el puerto 25. (Me base en el tutorial del
> asc y la info. de sendmail.org)
>     Supongo que no es necesario que sendmail escuche por el puerto 587,
> pero ¿por que lo hace?

 Sendmail 8.10 y superior incluye LMTP (local mail transfer protocol), que
es el puerto que ves abierto. Esto sirve para agilizar el intercambio de
correo dentro de la misma maquina.

>     Alguien podria decirme como evitar que se abra ese listener? Ya
> encarrerados, ¿Hay alguna forma de hacer que sendmail solo escuche por
> loopback y no por ethN?

 De hecho, LMTP seria la solucion que buscas. No activas la parte SMTP,
solo la LMTP, y asi los usuarios disfrutan de enviar y recibir correos
entre si, mientras que no pueden recibir correo del mundo. Mas informacion
en el archivo README del directorio cf de tu sendmail 8.10.2. Por cierto,
ya esta la version 8.11.0 disponible.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_