Lineas telefonicas

            hola a todos, mi problema es el siguiente:  tengo conectado
un cliente mediante dialup el cual se desconecta a cada 20 minutos, ya
probe con diferentes modems (externos) y sigue igual, el S.O. de mi
servidor y cliente es el Linuxppp 6.2, la conexion es mediante wvdial,
incluso realice una prueba con el dip, y pasa lo mismo, aqui por lo
visto son las lineas telefonicas, como puedo saber a que velocidad se
estan conectando los modems desde linux, y como podria checar si
realmente son las lineas?

            de antemano gracias

atte jose luis soto o