Re: Ayuda

On Wed, 16 Aug 2000, Manuel Pompa wrote:

> tengo Linux Redhat 6.0 y compile la version 2.2.14 del kernel sin errores
> aparentes, cuando inicio la maquina con el el nuevo kernel me da el
> siguiente error:
>
> request_module[block-major-8]: Root fs no mounted
> VFS: Cannot open root device 08:01
> Kernel panic: VFS. Unable to mount root fs on 08:01
>
> Que creen ustedes que signifique esto.
>
> tengo un GIGAServer Dual Pentium III a 550 MHZ con un HD de 9.1 GB y 128 MB
> de RAM

Seguramente tienes un disco scsi, lo que tienes que hacer es un ramdisk e
incluirselo al kernel, yo lo hice hace tiempo, pero la verdad no me
acuerdo bien los pasos, es con el comando mkinitrd, haz un man y te indica
como, no es tan complicado.

Si no tienes scsi, tienes que hacer un rdev a la imagen del nucleo
indicando donde se encuentra el sistema de archivos raiz.

Suerte

Ing. Gabriel Nava Vazquez
Instituto Tecnologico de Morelia