Re: PROPUESTA ANTI-SPAMM

> 10 correos SPAM recibidos en el dia de hoy + alguna
> consulta de la lista inspiran esta idea.
>
> Que les parece la idea de publicar en la web una pagina con
> las direcciones desde donde se envia correo SPAM
>
> Pienso que cada alta podria realizarse de forma automatica enviando
> una copia del correo SPAM recibido
>
> Luego la base de datos podria ser utilizada para automatizar un script
> que genera reglas ANTI-SPAM para aquellos que deseemos usarla.
> Ej sendmail
>
> No quiero definir demasiado la idea pues prefiero que quede abierta
> para escuchar sus opiniones.

Hay esfuerzos ya muy serios y avanzados, como el RBL de MAPS. En Mexico
hay tambien ya un esfuerzo independiente por parte de la UNAM bastante
avanzado, puedes asomarte a http://www.asc.unam.mx, y particularmente a
los siguientes URLs:

http://www.asc.unam.mx/Servicios/spam/indice_spam.html
http://www.asc.unam.mx/Servicios/spam/spam.html

Salu!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM