SOUND_MIXER, programando... Alguien me puede ayudar?

Hola todos!

Como parte de un programa que tendra soporte multimedia, esta incluido un
modulo que tiene un "mixer" ... este ya es 100% funcional pero tengo una
terrible duda que me carcome el alma ejjeejejej =)

Baje la documentacion de programacion de sonido de OSS, ya tengo programado de
alli todo lo necesario para control de volumen, pero me encuentro con 2
terribles dudas:

Segun la documentacion del oss-programming los niveles (levels) de volumen
son de 0 (silencio) a 100, pero ya en la practica me resulta que son de 0 a
poco mas alla de 25mil para llegar al 100%... ignoro si sea algo que no
concuerda con la documentacion, si la estoy regando en el tipo de variable que
uso como parametro para cambiar el volumen - uso int, equivale a 4 bytes segun
el sizeof, osea un long - En la documentacion solo viene un ejemplo de 1 linea
en la cual no se especifica el tipo de dato, solo lo pasa como &volumen y pues
yo intuyo que es entero, porque como short int, unsigned char o como char me
resulta en segmentation fault, solo como int me funciona... Alguien sabe donde
puedo conseguir info sobre los tipos de dato de los parametros para esta cosa?
el soundcard.h que viene con el oss es practicamente igual (imagino que
compatible) al que viene en el kernel de linux, asi que no creo que aunque no
sea de oss la info sera de utilidad, ya que ni en el documento de programacion
de oss ni en los headers de soundcard vienen los tipos de dato, solo #define's

--

						 Miguel Cárdenas