Re: Usuario y Directorio via FTP

On Thu, 17 Aug 2000, Antonio Molina wrote:

> HEEEEEEEEELPPPPPP
>

> Necesito abilitar un directorio para un usuario via FTP, pero que este
> usuario no pueda ir al directorio anterior ya que podria modificar, ver y/o
> meterse en lugares que no quiero que este
>
> como lo puedo hacer ???
>
> siempre que le he definido un directorio por omision al usuario este puede
> ir al anterior directorio
>
> y trate quitandole permisos de lectura al directorio anterior y cuando entre
> como este usuario me dejo en "/" la raiz ya que no pudo entrar a su
> directorio

> [...]

 Lo que quieres hacer es establecer un ambiente "chroot" para los usuarios
de FTP no anonimo. Si usas wu-ftpd, revisa

http://www.wu-ftpd.org/HOWTO/guest.HOWTO

 Es mas facil de hacer con ProFTPD (http://www.proftpd.net/) y mucho mas
seguro. Revisa la documentacion que lo acompa~a.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_