Re: RH 7.0b, ssh=)...

On Mon, 21 Aug 2000, Jesus Delgado wrote:

> Hola a todos:
>
> 	Es cierto hay cambios, en las pruebas que yo realize el apache
> respondia bastante bien cambia el home de este ahora esta bajo /var, el
> sendmail rapido,  instale horde y no funciono, si instalas paquetes RPM
> menores a la version 4 no te deja instalarlos.
>
> 	El kernel 2.4.0-test5 y test6 de plano no los puede compilar, manda un
> bug y que lo reportes, etc.
>
> 	Varios paquetes indispensables estan en la segunda parte, el GNOME esta
> bastante viejo, es la Primer version de helixcode.
>
> 	Manejadores como Informix, Sybase y Oracle tienen problemas de
> [...]

 Siempre que RedHat saca una nueva version grande, hay cambios mayusculos
e importantes. En el caso de RedHat beta 7 (Pinstripe) estan los
siguientes, notados por los mensajes anteriores (sin ningun orden en
particular):

1. lilo arranca de forma grafica.

2. xinetd reemplaza al anciano inetd. Tiene muchas ventajas (extraido y
resumido de www.xinetd.org):
 - Control de accesos interno y con tcp_wrappers. Se puede limitar accesos
por horas, y ofrecer diferentes servicios por IP en el mismo puerto.
 - Proteccion contra ataques tipo denial-of-service
 - Registros mas configurables y extensos
 - Redireccion por servicio a otros servidores
 - IPv6
 - "banners" para cada servicio.

3. La ultima version estable de Apache con los modulos de perl y PHP. Otro
modulo incluido es mod_DAV. Si alguien ha jugado con los Web Folders de
Windows 9x (dicha funcionalidad viene con Internet Explorer 5), mod_DAV
ofrece la funcionalidad requerida en el servidor para soportarlos.
 Apache cambio a /var, para facilitar su ubicacion en otro sistema de
archivos, y para cumplir de forma mas estricta con el FHS (File Hierarchy
Standard).

4. Aspell/Pspell en lugar de ispell. Aspell/Pspell SI es mantenido y
funciona mucho mejor que cualquier otro corrector de ortografia
(incluyendo los de M$ Office)

5. Trae las 3 versiones de Berkeley DB, generalmente utilizadas para el
almacenamiento de datos y configuraciones.

6. XFree 4.0.1. Para las tarjetas no soportadas por la ultima version,
tambien incluye XFree86 3.3.6.

7. Trae cosas bastante interesantes en el soporte para otros idiomas: gtk
1.3 + Inti + Pango + fribidi.

8. lpr es sustituido por LPRng, mucho mas robusto y mejor llevado a cabo.

9. SDL con un visor para videos MPEG, smpeg.

10. Autologin, que debe hacer la vida mas facil a las instalaciones con un
solo usuario. (No me gusta mucho, pero en fin...)

11. Una herramienta para crear tuneles VPN encriptados en una red (wow!)

12. sendmail 8.11.0, con posibilidad de configurar SASL.

13. gcc 2.96 con todas las interfaces: C, C++, Objective C, Chill y
Java. Para los que han sufrido compilando la ultima version del
nucleo:

- Instalen kgcc, que es para compilar el nucleo
- Instalen el nucleo que viene en el segundo disco. El segundo disco
solamente viene en formato ISO.

14. La penultima version de GNOME.

15. Una version "enterprise" del nucleo, dise~ada para correr Oracle y
otras aplicaciones que demandan gran cantidad de recursos.

16. unixODBC, para, como su nombre lo indica, ODBC en Linux. Ligado con
PHP.

17. El manejador de ventanas Sawfish.

18. lm_sensors, para monitorear el estado de la maquina en algunos
servidores con Pentium III.

19. Perl 5.6.0

20. Nasm, ensamblador para compilar el nucleo.

21. MySQL ya no esta en PowerTools, sino en la distribucion principal,
gracias a su reciente cambio de licencia.

22. nut, para monitorear UPS.

23. GNU parted para particionar discos duros.

24. Plugger, un plugin para manejo de multimedia para Netscape.

25. Soporte para PXE ("Booteo" remoto de servidores).

26. SANE, para soporte de scanners.

27. El nucleo 2.2.16 con soporte para USB. Tambien trae las herramientas
para manejo de USB correspondientes.

28. VNC, para visualizacion remota de servidores.

29. Eliminados: AnotherLevel, Afterstep, fvwm, svgalib y programas
asociados, lpr

 Espero les sirva de utilidad para evaluar si les conviene o no dicha
distribucion.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_