Preguntas a cerca de Linux.

Hola, soy un apacionado de la programación en C y C++,
he adquirido la Distribución SuSe Linux, en Español, y
he comprado algo de literatura, y poco a poco he
experimentado con el; Hace 6 meses instale un sitio
Web con Windows NT v. 4.0, para un ISP, pero a ultimas
fechas he tenido problemas con el sitio, se compro he
instalo postoffice, como oficina postal, pero ya no
funciona, y el sistio esta un poco lento.
He leido que con linux puedo tener un Sitio Web, y hay
un paquete llamado Apache, que es para este proposito,
Uds. me podrian ayudar u orientarme a este respecto?
NOTA.
El sistema de Autentificacion de Usuarios, en WinNT
funciona con un software de Sisco, se que hay
versiones para diferentes plataformas, ¿Podria migrar
todo el servicio ISP a Linux?
Gracias.

=====
Ing. Eduardo Ignacio Ramírez Germán