Re: Ataque

> Buen día:
>
>     Hace poco se posteó un boletín de seguridad aquí en el foro, ok pues
>
> inmediatamente me dí a la tarea de actualizar lo necesario pero
> revisando los logs me encontré con ésto en el /var/log/messages se los
> mando a ver si alguien me puede ayudar a interpretar. Gracias
> (...)

Claramente, tu maquine fue atacada antes de que la parcharas, y
probablemente con todo exito. Siento mucho darte estas noticias: Lo unico
recomendable en este momento es que reinstales. Tu sistema ya fue
comprometido, y probablemente el atacante haya dejado puertas abiertas
tras de si en tu sistema.

Va aqui otra recomendacion para todos: Si hay servicios que no utilizas,
cierralos. No levantes demonios de los que puedas prescindir (puedes
correr ntsysv para manejar facilmente que levantas). Comenta en
/etc/inetd.conf todo lo que puedas dejar de lado. Por que digo
esto? Porque no se por que puedas tener abierto el rpc.statd, de hecho, la
mayor parte de los usuarios de Linux no necesitamos NADA que cuelgue de
rpc, a menos que tengamos NFS, NIS o marinolas similares. Rpc ha sido una
muy frecuente fuente de agujeros.

Saludos!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM