Re: Ataque

Gunnar Wolf wrote:

> Va aqui otra recomendacion para todos: Si hay servicios que no utilizas,
> cierralos. No levantes demonios de los que puedas prescindir (puedes
> correr ntsysv para manejar facilmente que levantas). Comenta en
> /etc/inetd.conf todo lo que puedas dejar de lado. Por que digo
> esto? Porque no se por que puedas tener abierto el rpc.statd, de hecho, la
> mayor parte de los usuarios de Linux no necesitamos NADA que cuelgue de
> rpc, a menos que tengamos NFS, NIS o marinolas similares. Rpc ha sido una
> muy frecuente fuente de agujeros.

Ok, ya reinstalé,.. y ya no quiero visitas =),... haciendo lo que me dices,
busco el /etc/inetd.conf y no existe , tal vez no instalé lo que trae ese
archivo, supongo que me salvo de algunas, respecto a lo del rpc tampoco lo
encuentro lo único es en /etc/rpc y en /usr/include/rpc.

Entonces cómo puedo cerrar los puertos y dejar a un lado los servicios que no
necesito si no tengo el inetd?

Salu2!