Re: Ataque

> Ok, ya reinstalé,.. y ya no quiero visitas =),... haciendo lo que me dices,
> busco el /etc/inetd.conf y no existe , tal vez no instalé lo que trae ese
> archivo, supongo que me salvo de algunas, respecto a lo del rpc tampoco lo
> encuentro lo único es en /etc/rpc y en /usr/include/rpc.
>
> Entonces cómo puedo cerrar los puertos y dejar a un lado los servicios que no
> necesito si no tengo el inetd?

Los rpc, si no me equivoco, los levanta el Portmapper - revisa si no lo
tienes levantado (o de preferencia, instalado). Creo que el paquete se
llama portmap.

Revisa todos los comandos r, si puedes desinstalalos de tu sistema - rsh,
rcp, rlogin, rusers, rexec, rwho, retcetera :)

Suena raro que no tengas instalado inetd, aunque no es imposible... Lo
des-seleccionaste tu a proposito? Te repito, es posible que no necesites
nada de inetd - Si tu maquina no da servicio de ftp (o usas proftpd o
alguno similar en modo standalone), no da telnet, no da pop3/imap (o, de
nuevo, usas algun programa en standalone)... No necesitaras inetd.

Saludos!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
   Jefatura de Sección de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM