Ayuda

Por favor alguien me puede colaborar.

Tengo 2 redes distintas en diferentes lugares y una
maquina linux en cada uno de las redes y ambas cuentan
con un modem , lo que quiero hacer es enlasar estas 2
redes con las linux como ruteadores y que siempre
esten en linea como los ruteadores cisco u otras,
bueno quisiera tener una idea mas o menos para
comenzar
espero contar con la ayuda de alguna de ustedes,
y otro favor por favor no tuvieran alguna  direccion
internet donde pueda encontrar ayudas sobre los temas
de configuracion de servidor ppp y otras cosas mas por
que por mas que busco en la internet no hallo
respuestas a mis preguntas les agradeceria mucho por
la atencion que me toman.

Por favor podrian colaborarme es para un proyecto que
tengo que entregar lo mas antes posible.

         Att
                               Limbert