¿rpms para php?

Hola a todos:

He tratado de compilar php4b3 dentro de apache en una máquina Compaq con
32M en ram 1.7G libres en DD, Linux RedHat 6.0 y apache 1.3.6 instalado
con rpms.
Después de algunos inconvenientes logré compilar php sin embargo, cuando
trato de jalar alguna página, Netscape me dice:
"Ha comenzado a recibir un archivo del tipo
application/x-httpd-php3..."
Así pues mis preguntas son las siguientes:
1) Según la FAQ de PHP existe una forma de instalarlo vía RPM ¿alguien
la conoce?
2) debería existir un script llamado apachectl, sin embargo los RPMS de
apache sólo hacen la instalación del man apachectl, pero no del script
¿dónde lo puedo conseguir o qué debo hacer?
3) En caso de que ninguna de las dos preguntas anteriores tuviera
respuesta (al menos en experiencia mexicana) ¿qué más debo hacer para
evitar que me aparezca el mensaje indicado?

Agradeceré mucho su ayuda u orientación

Raúl González Diego
Líder de Proyecto
Innovaciones Tecnológicas Empresariales