Re: Pregunta de Navato

Cristian Othon Martinez Vera wrote:

>  Vana ilusion, esperanza vacua de que tu modem de 56 Kilo baudios por
> segundo tome la mitad del ancho de banda de tu proveedor.

No es posible tener 56 Kilo baudios en una portadora de 3000 hz como la que
usan los teléfonos. Lo más que alcanzan los modems son 2400 baudios (o algo
cercano). Lo que sucede es que en cada baudio (equivale a algo así como al
intervalo entre dos crestas (o dos valles)) se meten varios bits (antes se
metía un sólo bit en cada baudio), por eso las velocidades de transmisión se
miden en Kbps no en Kbaud.

> 1. baudios no equivale a bits ni a bytes. Tiene relacion con la frecuencia
> del sonido que emite tu modem para representar datos de computadora, y
> varia de acuerdo a la codificacion realizada.
> 2. Lo mas que obtendras en condiciones ideales de cero ruido en la linea,
> y cero trafico en tu proveedor, y proveedor con modems que soporten v.90
> es cercano a los 5 kilobytes por segundo. No mas. Y eso para bajar
> informacion. Para subir informacion, continua el limite de 33,600 kbps.

Son 33600 bps.

128000 bps / 33600 bps = 3.8

Esto significa que el enlace de tu proveedor aguanta a lo más 3.8
(redondeémoslo a 4) clientes concurrentes subiendo información sin comenzar a
quitarles ancho de banda.
Viéndolo desde otro punto de vista: Supongamos que las líneas telefónicas están
tan de la patada que lo más rápido que se pueden conectar es 33600. El enlace
de tu proveedor sólamente aguanta cuatro clientes concurrentes bajando
información sin comenzar a reducirles el ancho de banda.

>  Asi que tu proveedor no se ve afectado por tu conexion. :)

Yo me inclino a pensar que la utilización de 1/3.8 (poco menos del 25%) del
ancho de banda de tu proveedor si es algo suficientemente significativo como
para afectarle.