modos de video en red hat linux 6.1...

Comunidad de LINUXeros de Mexico:

Tengo un pequeño problemita:

Instale Red Hat Linux 6.1 en mi PC y no se como
cambiar la resolucion de 640x480, 16 colores por
800x600 (16.8 millones de colores).
Mi tarjeta de video es S3 ViRGE-DX/GX PCI (375/395)
con 4MB de memoria de video.
En Windows 98, yo puedo alcanzar el modo de pantalla
antes descrito con esta tarjeta. Asumo que en Linux
debe funcionar igual.

¿Que debo hacer para cambiar la resolucion y los
colores? Fui al KDE Control Center y no encontre
ninguna opcion para esto.

Saludos,

Ferruccio Guicciardi
Soporte Tecnico