Que puedo hacer con SAMBA?

Hola buenas opciones tengan todos ustedes!

ME comentaron que SAMBA es un programa que simula tener un servidor NT, es verdad?
que cosas puedo hacer con SAMBA?
Puedo restringir accesos y controlar una red pero con clientes windows?
Puedo decirles a los clientes a donde pueden entrar y a donde no?
que archivos y directorios pueden usar y cuales no?
Puedo restringir a los clientes ciertas paginas web?
Puedo decirles a que horas entrar y a que horas no entrar?
Puedo desconectarlos de la red a ciertas horas?

OSea en resumidas cuentas con Samba puedo hacer lo mismo que con
un servidor NT para controlar la red con maquinas con windows?

O de plano me recomiendan mejor usar un servidor NOVELL que hace todo eso?
o SAMBA o que onda?

GRACIAS!