Re: Problemas con Radius

On Wed, 29 Dec 1999, Nestor Beltran Torres wrote:
> Monte Radius Cistron 1.5.4.3-beta15 en mi maquina linux... tengo un
> router cisco 2511 ver 11.0 y ya le di el ip del servidor donde isntale
> radius... pero al hacer telnet al router nuevamente para accesar me dice
> authentication failed y no me deja entrar como un usuario..
> cual sera el problema??

Debes crear por lo menos un usuario local con password en el Cisco para
que puedas entrar por Telnet.  Te envio debajo la configuracion de un
Cisco2511 que me trabaja OK.
----------
Fabian Bedoya Gonzalez.
Ingeniero Red Internet-Telecom.
Empresa Nacional de Telecomunicaciones, TELECOM.
Barranquilla, Colombia.

Cisco2511#show running-config
Building configuration...

Current configuration:
!
version 11.2
service password-encryption
no service udp-small-servers
no service tcp-small-servers
!
hostname Cisco2511
!
aaa new-model
aaa authentication local-override
aaa authentication username-prompt login:
aaa authentication login default radius local
aaa authentication ppp default radius
aaa authorization exec radius local
aaa accounting exec start-stop radius
aaa accounting network start-stop radius
enable secret 5 <removed>
enable password 7 <removed>
!
username operator password 7 <removed>
username root privilege 15 password 7 <removed>
ip subnet-zero
ip domain-name telecom.com.co
ip name-server 200.21.200.2
ip name-server 200.21.230.2
ip name-server 200.21.64.2
chat-script cisco-default ABORT ERROR "" "AT Z" OK "ATDT \T" TIMEOUT 30 \c CONNECT \c
!
interface Ethernet0
 ip address x.x.x.x x.x.x.x
 no ip directed-broadcast
!
interface Serial0
 no ip address
 shutdown
!
interface Serial1
 no ip address
 shutdown
!
interface Group-Async1
 ip unnumbered Ethernet0
 no ip directed-broadcast
 ip tcp header-compression passive
 encapsulation ppp
 async dynamic routing
 async mode interactive
 peer default ip address pool POOL1
 no cdp enable
 group-range 1 16
!
ip local pool POOL1 x.x.x.x x.x.x.x
ip default-gateway x.x.x.x
ip classless
ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 x.x.x.x
snmp-server community <removed> RO
radius-server host x.x.x.x auth-port 1645 acct-port 1646
radius-server timeout 3
radius-server key <removed>
!
line con 0