Re: [Ayuda] gateway

Realmente no entiendo tu pregunta

Ya pudiste usar el Modem USB en la Linux? (Eso parece que dice tu correo)

Si es asi lo unico que necesitas es ipchains y leete is IP_MASQARADE del
HOWTO, que basicamente es usar ipchains y poner en DefaultGateway de los
clientes linux que apunte a la linux

El buen Max de Mendizabal, tenia un tutorial de como hacer esto, pero una
leidita al manual del ipchains, squid basta.

Yo levante la conexion del Modem Home (el que trae tarjeta ethernet),
usando rp-pppoe.

Si tu maquina reconoce el dispositivo ya la hiciste, bajate el fuente de
dicho paquete, compilalo, usa el adsl-setup para crear el archivo de
configuracion, el adsl-start para levantar la conexion y el adsl-stop para
terminarla.

RedHat 7.2 trae este paquete, pero omitio el adsl-setup asi que te recomiento
que lo bajes el fuente de http://www.roaringpenguin.com/pppoe.html (esta
en tgz y src.rpm cuando menos)

Yo supondria que el modem USB no lo detecta el Linux, pero si es asi manda
un correo en MAYUSCULAS, para que todos nos enteremos.

De todas formas a todos los que se vayan a animar por el enlace INFINITUM,
pidan, mejor EXIJAN el Modelo HOME y evitense estas broncas

Saludos
J. Miguel