[Previo por Fecha] [Siguiente por Fecha] [Previo por Hilo] [Siguiente por Hilo]
[Hilos de Discusión] [Fecha] [Tema] [Autor]On 13 Dec 2001, Roberto Andrade Fonseca wrote: > NOOOOOOO!!! > > En su época, before 90's, la Commodore 64 (la 16 y la 128) era la neta > del planeta. > > Tenían un excelente manejo de gráficos (manajeban algo llamado > 'sprites'), sonido de primera, aplicaciones mil, etc. Los sprites son un concepto que se maneja en general. La diferencia es que la C63 y la 128 tenían sprites por hardware, por lo que la mayoría de los juegos podían correr más rápido. La C16 no tenía sprites y era muy limitada. La C64 era la más rápida, incluso que la C128, pero esta última tenía más memoria y un Basic de más alto nivel. > En 1985 usamos una Commodore 16 para hacer cartas repetitivas con un > procesador de textos gráfico, antes de que Windows se implantara como el > 'standard'. > > Yo llegué a programar en ensamblador, Basic, Pascal en una C16. Si, incluso habían buenos editores de texto y varios compiladores de C. > Eran excelentes, con mas 'features' que las PC del ese momento, y. si, > se podía jugar en ellas. Yo todavía tengo mi vuena colección de juegos por alli. Saludos, Arturo _______________________________________________ Ayuda mailing list Ayuda en linux org mx