RE: [Ayuda] LUNIX????

On 13 Dec 2001, Roberto Andrade Fonseca wrote:

> NOOOOOOO!!!
>
> En su época, before 90's, la Commodore 64 (la 16 y la 128) era la neta
> del planeta.
>
> Tenían un excelente manejo de gráficos (manajeban algo llamado
> 'sprites'), sonido de primera, aplicaciones mil, etc.

Los sprites son un concepto que se maneja en general. La diferencia es que
la C63 y la 128 tenían sprites por hardware, por lo que la mayoría de los
juegos podían correr más rápido. La C16 no tenía sprites y era muy
limitada. La C64 era la más rápida, incluso que la C128, pero esta última
tenía más memoria y un Basic de más alto nivel.

> En 1985 usamos una Commodore 16 para hacer cartas repetitivas con un
> procesador de textos gráfico, antes de que Windows se implantara como el
> 'standard'.
>
> Yo llegué a programar en ensamblador, Basic, Pascal en una C16.

Si, incluso habían buenos editores de texto y varios compiladores de C.

> Eran excelentes, con mas 'features' que las PC del ese momento, y. si,
> se podía jugar en ellas.

Yo todavía tengo mi vuena colección de juegos por alli.

Saludos,
Arturo