Re: [Ayuda] ayuda con el spool de correo

Ok, receta atascada:

1) /etc/rc.d/init.d/sendmail stop

   Aqui apago primero el sendmail para evitar que lleguen mensajes
   mientras haces el paso "macabro".

2) ls -l /var/spool/mail/tuadmin

   Aqui checa los permisos y los dueños del archivo, anota
   y estos mismos los repones en el punto 3.

2) rm /var/spool/mail/tuadmin

   Aqui te recomiendo altamente respaldes el archivo a otra máquina
   para verificaciones, por aqui tengo un scrit en perl que lo hace
   automático. Si deseas dale esto para ver los Subjects de los
   mensajes y ver si vale la pena guardar algo:

   cat /var/spool/mail/tuadmin | grep '^Subject' | more

   Si ves que son puras babosadas, borralas sin piedad.

3) En algunos sistemas no es necesario regenerar el buzon pero si
   tienes duda dale:

   a) touch /var/spool/mail/tuadmin
   b) chmod 600 /var/spool/mail/tuadmin
   c) chown tuadmin.mail /var/spool/mail/tuadmin

   Como indique en el punto 2, checa los permisos y owners.

4) /etc/rc.d/init.d/sendmail start

   y tan tan...

Espero esto te oriente...

Saludos.... El Pop