[Ayuda] astronomía para linux

HOla LIsta ,como estáis ,amigos míos?

Esta vez os escribo para haceros la siguiente consulta:

Conocen vds. el programa de astronomía IRAF?

Tengo una amiga estudiante de astrofísica que quiere instalar dicho software.Lo ha venido usando en Red Hat pero no sabe (ni yo,y quisiera saberlo) si podrá correr sobre la distribución de MANDRAKE.

Quisiera saber si ello es posible y si puede bajarse de la red.

Muchas gracias por este minuto de atención.

Josan