Re: [Ayuda] Certificacion en Linux en Mexico

On Fri, 5 Dec 2003, Sandino Araico Sanchez wrote:
> Pero si ni siquiera en el congreso local han podido, eso son sueños de opio.

Ok, exageré, exageré.

> [...]
> infraestructura de comunicaciones basada en software libre que me han
> contado que está maravillosa y funciona con 3 centavos de presupuesto,
> pero el resto de las oficinas siguien trabajando con sus mismos windows
> de siempre y con sus mismas bases de datos de Informix por las que han
> tenido bastantes problemas de licenciamiento.
> Hace falta más que un decreto presidencial para que el gobierno use
> software libre, además (entre otras cosas) hay que tirar toda la
> estructura burocrática a la basura y eso jamás va a suceder.

Bueno, más o menos. Ante un recorte presupuestal ¿Qué se hace? Se dejan de
renovar licencias. Entonces te quedas con software viejo y lo sigues
usando.

> Mejor aceptar todos los formatos conocidos hasta Noviembre de 2003.

De nuevo, exagero. Pero para hacer notar un punto, hay que llevarlo al
extremo. Y si, hay que promover formatos abiertos.

> ¿Y por qué no hacer todos juntos? Certificación mas examen mas entrevista.
> Porque el que tengas tu certificado no le garantiza a nadie que seas
> experto o inepto, lo único que garantiza es que de alguna manera
> aprobaste el examen.

También. Pero volvemos al principio de esta discusión: ¿Quién va a
certificar en México a los Linuxeros? Por allí alguien contestó
correctamente: las empresas que se dedican a eso con Microsoft, Novell,
Cisco y demás. Los que tienen el dinero para poder imprimir esos papelitos
llamados certificados. ¿Y la comunidad? Bien gracias, como siempre.
Dormidos en nuestros sueños de opio.

Saludos
Max