[Ayuda] Problemas con permisos de archivos

Hola lista es mi primer post, y estoy tratando de migrar todo mi trabajo a linux, pero como no lo domino lo estoy aciendo poco a poco.

Mi maquina esta perticinada:

1: Linux
2: C:/ Sistema Windows Instalado (NTFS)
3: D:/ Archivos proyectos (NTFS)
4: E:/  Archivos varios (NTFS)

instale winodws XP en mi maquina y formatee desde ahi las unidades D y E. de ahi instale SuSE 9, en la particion 1, y me monto las 3 unidades de windows C, D, E. ok ya instale los programas que necesito para poder trabajar en linux mi unico gran problemas es que no tengo permiso de escritura en ninguna de las 3 unidades, y necesito poder, manejar esos archivos tanto cuando entra con windows como con linux, refiriendome a la unidad D: ya que ahi tengo todos mis proyectos, ya instente cambiar los provilegios como root y no me lo permitio me dijo que no tengo sufucientes provilegios.

¿Si se puede compartir los archivos para ambos sistemas ????