RE: [Ayuda] equivalente a ldap

para empezar ldap, es el nombre del protocolo de "protoclo ligero de acceso
a directorio" NO veo por que no usar openldap que es la implementacion de
ldap en open source, es bastante bueno, han sacado versiones nuevas, es
rapido, pues usa db como base de datos, es bastante accesable, de hecho lo
uso junto con perl para unas cosas en web en las que estoy jugando.

No se si tengas experiencia en solaris, pero de hecho estamos migrando a
usuarios de NIS y NIS+ a openLdap

El protocolo da de si mucho, no es para menospreciarlo.
en un solo arbol de ldap, mantienes las cuentas que quieras de usuarios,
esto de hace crecer, algunmos de los usos actuales de estos arboles son:

+autentificacion de los usuarios de squid
+autentificacion de los usuarios de samba
+autentificacion de los usuarios de los servidores de linux y unix
+mantenimientos de todas las cuentas de correo, multidominios y demas sobre
sendmail, moviendolo a postfix en un futuro
+acceso desde los clientes de outlook express en las winsucks, dandole
coherencia a las libretas de direcciones y evitando tener respaldos
inecesarios, y datos duplicados
+acceso a unas aplicaciones web que hice usando perl para acceso al arbol

y todo unificado en una sola cuenta de usuario, evitando el horror de
administrar un monton de cuentas y passwords para el mismo usuarios.

De hechco solo lo uso de forma local, pues tiene algunos detalles no
convenientes para trabajar fuera de la lan, que de hecho no tiene casi de
usarlo fuera de la lan.

La otra cosa es que comentes para que lo piensas ocupar exactamente.

saludos
cHeKO=)